CONSEJOS ÚTILES PARA NAVEGAR EN BARCO CON NIÑOS

LOS MEJORES CONSEJOS PARA NAVEGAR CON NIÑOS

Bañador_niño_Tucanakids

Si estás pensando alquilar una embarcación de recreo este verano o tienes la suerte de tener amigos maravillosos que te invitan a salir a navegar, te damos algunos consejos para que la experiencia sea feliz para todos:

Antes de salir, asesórate en la Farmacia de remedios contra el mareo, para ti y para tus hijos. Es importante que tú estés bien para poder estar al 100% en el cuidado de tus niños y ellos lo pasarán mejor si evitáis marearos. Respeta la prescripción sobre la anticipación con la que tienes que hacer la toma (normalmente una hora antes).

Elige bien los bañadores y asegúrate de llevar recambio para la hora de comer o para la travesía de regreso (puede refrescar durante el ocaso).

Elegid bien el calzado: zapatos náuticos o deportivos de suela blanca (tenis) son los ideales. En las embarcaciones de recreo se desaconseja el uso de chanclas de goma negra (dejan marcas) y no son recomendables las hawaianas, por seguridad.

Antes de salir a la mar, hay que recordar la conveniencia de utilizar los servicios de tierra (duchas y retretes) reservando los de a bordo para emergencias. No olvidemos, además, que bajar al baño del interior del barco puede provocar mareo durante la navegación.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta que el agua potable a bordo es limitada y que no se repone hasta  regresar a puerto. También es limitada la energía eléctrica, que depende de las baterías.

La Protección solar es imprescindible: cremas, gafas de sol, gorras, etc.  Para los niños te recomendamos el uso de kaftan en la travesía. Les protegerá del sol y de la brisa salina. Hay que echarse la crema antes de subir al barco y procurar secarse bien las manos con una toalla después de aplicarte la crema.

Una vez abordo, pongámonos a las órdenes y disposición del Patrón. Él es el responsable de todos nosotros y quien mejor sabe lo que tenemos que hacer en cada momento. Hay que prestar mucha atención a sus instrucciones y, mientras estemos en puerto, ser silenciosos para poder atender sus indicaciones y respetar a los vecinos de atraque.

En cuanto a la seguridad, la norma básica es que no se sale de la bañera de la embarcación durante la navegación, salvo para hacer alguna operación en la proa o en el palo y sólo si hay alguien controlando al que sale fuera.  Los niños sólo se les permiten ir a la parte delantera de la embarcación si van acompañados por un adulto.

Por otra parte, hay que tratar de mantenerse a barlovento del recorrido de la botavara, con las manos bien separadas de los winches y no apoyarse en los candeleros. El Patrón seguro que nos lo cuenta, pero si no es así… quedaría muy bien preguntarle por todas estas cuestiones.

En un barco existen muchos pequeños pero importantes detalles que se  deben conocer, como por ejemplo el manejo de la bomba del retrete del cuarto de baño. Todo el que lo usa debe saber que por allí no se tira nada de papel o cualquier otra cosa.

En cuanto a un posible aburrimiento de los niños, la mejor manera de evitarlo es involucrar a los pequeños en la experiencia. Estarán encantados de descubrir y aprender cosas nuevas. También debemos tratar de planificar el itinerario entre todos de manera que el tiempo de navegación entre una parada y otra no sea demasiado largo. Esto evitará el cansancio y que los niños puedan ir a la playa a correr, bañarse y jugar.

 

Cuando se eche el ancla cerca de una cala, siempre respetando la barrera de protección de los bañistas, los niños y mayores tendrán la oportunidad de darse un refrescante chapuzón. Se recomienda aprovechar para hacer snorquel con gafas de bucear (con tubo) y el uso de aletas. Lo pasaréis genial si lleváis algo de pan seco para desmigarlo en el agua y atraer a los peces.

También es aconsejable que los niños usen churros de color llamativo si nadan alrededor del barco. Les permitirá ser visibles por otras embarcaciones o motos acuáticas y, además, evitarán fatigarse en el agua. También les será más fácil nadar hasta la cala. Se recomienda el uso de chalecos o corchos para los más pequeños.

Por último, no olvidar en ningún momento que se sale a navegar para disfrutar. Debemos dejar el estrés y los enfados en el puerto de salida, evitar regañar constantemente a los niños y, sobre todo, no amonestarles en público (es humillante para ellos). Hay que saber disfrutar en familia y convertir este momento en algo inolvidable.

Por último, acuérdate de ser correspondido con quien te haya invitado. No olvides pagarte unas buenas cervezas o unos refrescantes mojitos en cuanto tengas ocasión. Y a los niños… zumos naturales de naranja, piña, fresa o mejor aún… combinados todos ellos para que estén bien hidratados y, sobre todo, contentos y felices!!

Bañador_TucanaKids

www.tucanakids.com

MODA INFANTIL TUCANA KIDS

Tucana Kids, firma de moda infantil especializada en diseño y confección de moda baño y prendas de exterior para niños de 0 a 14 años.

Cada temporada seleccionamos con mucho cariño y mucha ilusión, estampados y tejidos que van desde los más clásicos a los más atrevidos y que combinamos con  diseños elegantes y muy cómodos, propios de la firma, dando lugar a colecciones donde es fácil encontrar la que sin duda será la prenda que los niños siempre quieran ponerse.

Hay un Tucana Kids para cada niño y cada ocasión.

SÍGUENOS EN LAS REDES

HECHO EN ESPAÑA